Modificacion datos personales PDF Imprimir E-mail

Modificación de datos personales

Asunto

• Es el procedimiento que se utiliza para la actualización de los datos personales en la base de datos del Padrón.

Unidad responsable

• La unidad de Estadística

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona siempre que aporte el original y copia del documento que justifique la modificación. Por ejemplo:

• Si ha adquirido la nacionalidad española: debe aportar original y copia del DNI en vigor.
  • Extranjeros que adquieran la residencia española: deben aportar original y copia del permiso de residencia en vigor.
  • Si ha modificado algún dato personal (apellidos, nombre,etc.)-tiene que aportar original y fotocopia del Certificado del Registro Civil que refleje la autorización del cambio.
  • Para la actualización de datos personales de los menores (DNI obligatorio a partir de 14 años, etc.), serán los mayores que ostenten la guardia y custodia los que deban aportar los documentos que justifiquen las modificaciones.

Dónde se solicita

Oficina de Atención al Ciudadano
Plaza del Presidente Adolfo Suárez, 28260 Galapagar (Madrid)
Teléfono: 91 858 78 00.
Horario de invierno: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 Martes y Jueves de 16:00 h a 18:00 h y Sabados de 09:00 h a 12:00 h

(Se aconseja acudir un cuarto de hora antes del cierre de las dependencias municipales en horario de tarde)

Horario de verano: lunes a viernes 09:00 a 14:00

Cómo se realiza el trámite

• Hay que presentar en la OAC el original y fotocopia del documento en vigor que justifique la modificación.
  • En el momento se realiza la actualización en la base de datos del Padrón

Información adicional

• En el caso de altas de menores en domicilio distinto al de sus padres o tutores: presentar autorización de los padres o tutores y de la persona titular de la vivienda en que se integra el menor, junto con original y fotocopia del documento de identidad de los autorizantes y del Libro de familia.       Este trámite será remitido a estudio para verificar la residencia del menor, no pudiendo gestionarse el alta en el momento.
  • En el caso de altas de menores mediando separación o divorcio de los padres o acogimiento, tutela, etc. Deberá presentarse la correspondiente resolución judicial.

Normativa legal aplicable

• Resolución de 1 de abril de 1997, de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y del Director general de Cooperación Territorial, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión y revisión del padrón municipal (BOE 11/04/1997).
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, bases del Régimen Local (BOE núm. 12/01/1996 y BOE 21/11/2003).
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio (BOE 16/01/1997 y BOE 03/01/2001).