Informes de arraigo PDF Imprimir E-mail

Asunto

Es una de las vías para conseguir la residencia legal para extranjeros que llevan al menos tres años en España, y que tengan una oferta de trabajo.

Unidad responsable

Centro de Servicios Sociales. Concejalía de Familia y de Asuntos Sociales.

Quién lo puede solicitar

Cualquier extranjero que lleve al menos tres años en España y que tengan una oferta de trabajo

Dónde se solicita

En el registro del Ayuntamiento

Centro de Servicios Sociales

Plaza del Caño nº 10.

Teléfono: 91 858 78 00. Ext.: 157

Horario de atención al público: 8:00 horas a 16:00 horas. Lunes, Martes y Miércoles de 15:30 a 18:00 h

Y fuera de este horario en cualquiera de las Oficinas de registro de la Comunidad de Madrid.

Cómo se realiza el trámite

Las solicitudes de Informes de Arraigo se presentan por el Registro del Ayuntamiento se remiten al Centro de Servicios Sociales donde se procede a derivar mediante protocolo al CASI. Una vez se haya realizado el informe se envía a la Dirección General de Inmigración para la firma del Director General, y será enviado al domicilio del solicitante por correo ordinario.

Normativa legal aplicable

Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, modificada por la Ley Orgánica 2/2009 de 11 de diciembre.