Renta mínima de inserción de la comunidad de madrid PDF Imprimir E-mail

Renta Minima de Inserción de la Comunidad de Madrid

Asunto

Se trata de una prestación económica para personas y familias desfavorecidas de la Comunidad de Madrid, así como de apoyo personalizados para la inserción laboral y social.

Unidad responsable

Centro de Servicios Sociales. Concejalía de Familia y de Asuntos Sociales.

Quién lo puede solicitar

Familias y Personas con residencia legal en la Comunidad de Madrid, de 25 a 65 años ( o bien edad inferior a 25 años y superior a 65 con menores o discapacitados a su cargo, o entre 18 y 25 que hayan estado tutelados por la Comunidad de Madrid, se encuentren en situación de orfandad absoluta, grave exclusión social o participando en un programa de inclusión social, así como los mayores de 65 años que no sean titulares de pensión), empadronados en el municipio, que hayan residido en algún municipio de la Comunidad de Madrid al menos durante el año anterior a la formulación de la solicitud y cuyos recursos económicos sean insuficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida.

Documentación

Impreso de solicitud que se facilita en Servicios Sociales, o en la página web de la Comunidad de Madrid, la documentación a aportar, es facilitada por el trabajador social correspondiente, según la situación de cada solicitante.

Dónde se solicita

Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Centro de Servicios Sociales

Plaza del Caño nº 10.

Teléfono: 91 858 78 00. Ext.: 157

Horario de atención al público: 8:00 horas a 16:00 horas. Lunes, Martes y Miércoles de 15:30 a 18:00 h

Cómo se realiza el trámite

La solicitud se realiza en el Centro de Servicios Sociales, previa petición de cita con el trabajadora social, en dicha entrevista se facilitará la documentación. Dicha solicitud se registra en Servicios Sociales y se envía a Comunidad de Madrid, quien valora dicha solicitud, y en su caso la concesión de la misma. Una vez concedida el seguimiento de dicha prestación se realiza desde el Centro de Servicios Sociales.

Normativa legal aplicable

Ley 15/2001, de 27 de diciembre de Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid ( B.O.C.M. 310 de 31 de diciembre).

Decreto 147/2002 de 1 de agosto por el que se aprueba el Reglamento de la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid B.O.C.M. nº 192 de 14 de agosto.