Grado de Discapacidad PDF Imprimir E-mail

Solicitud de grado de discapacidad

Asunto

• Documento emitido por la Comunidad de Madrid y mediante el cual se acredita oficialmente que una persona es discapacitada y el grado de discapacidad. A partir del 33% se tiene la condición de discapacitado.

Unidad responsable

• Centro de Servicios Sociales. Concejalía de Familia y de Asuntos Sociales.

Quién lo puede solicitar

• Todas aquellas personas que lo consideren por sus limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, así como pacientes con enfermedades crónicas y /o que revistan gravedad.

Dónde se solicita

La solicitud se presenta directamente en el Registro del Ayuntamiento sito en el Centro Cívico Reina Sofía: Plaza de la Constitución nº 3

Solo  en los casos en que se acompañe de informe social se presenta la solicitud desde el Centro de Servicios Sociales.

La información e impresos necesarios se facilitan en:

Centro de Mayores La Posada

Plaza de la Constitución nº 9.

El Centro Base Nº 3, para las valoraciones, es el correspondiente al municipio de Galapagar está situado en el Pº de la Delicias nº 65, también puede solicitarse de forma telemática o bien en la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales.

Y fuera de este horario en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid.

Cómo se realiza el trámite

Cumplimentando el impreso normalizado correspondiente acompañado de la documentación (DNI, volante de empadronamiento e informes médicos.)

En caso de solicitar  la revisión del grado de discapacidad se debe abonar una tasa de 20,20€ mediante el impreso 030.

Las solicitudes, documentación, impresos, tasas y beneficios se pueden descargar de la página de Comunidad de Madrid. www.madrid.org

Normativa legal aplicable

R.D. 1971/1999, de 23 de diciembre (BOE 26 de enero de 2000)

Impresos Asociados al Trámite