Exención IVTM por minusvalía PDF Imprimir E-mail

Bonificación IVTM por minusvalía

Asunto

• Solicitud de exención en el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica por minusvalía.

Unidad responsable

• Área de Gestión Tributaria

Quién lo puede solicitar

• Personas físicas titulares del impuesto que tengan reconocida una minusvalía igual o superior al 33 por 100.

Dónde se solicita

Registro del Ayuntamiento
Plaza del Presidente Adolfo Suárez, 28260 Galapagar (Madrid)

Teléfono: 91 858 78 00.

Horario: Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00 h. Martes y Jueves de 16:00 h a 18:00 h y sábado de 9h a 12h

Cómo se realiza el trámite

• El titular o representante tendrá que aportar la documentación adjunta que se precisa así como el modelo de solicitud el cual puede recogerlo en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Galapagar o bien descargarlo.

Documentación a aportar

• Fotocopia compulsada de la documentación expedida por el Órgano competente, acreditativa del grado de minusvalía
  • Fotocopia compulsada de la ficha técnica del vehículo, cuya exención se pretende.
  • Fotocopia compulsada del permiso de circulación del vehículo objeto de gravamen
  • Declaración jurada del interesado, haciendo constar que es titular del vehículo, que no goza de ninguna exención del IVTM, y que el destino del vehículo es para su uso exclusivo.

Plazo de solicitud

• Hasta el 31 de diciembre. El momento de inicio de la presente bonificación será el ejercicio siguiente a aquel en el que se solicita.

Información adicional

• La bonificación concedida se extingue en los casos de transmisión del vehículo, debiendo el nuevo titular proceder a su solicitud en caso de reunir los requisitos exigidos.
  • Sólo puede ser aplicada a un único vehículo: el beneficiario puede comunicar el cambio de vehículo antes de la finalización del año natural para que se aplique al nuevo en el ejercicio siguiente.

Normativa legal aplicable

Impresos Asociados al Trámite