Domiciliación bancaria del pago de tributos municipales PDF Imprimir E-mail

Domiciliación bancaria del pago de tributos municipales

Asunto

Supone la orden, modificación o anulación de la domiciliación bancaria para el pago de tributos municipales de carácter periódico:

• Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
  • Impuesto sobre Actividades Económica (IAE)
  • Tasa por Entrada de Vehículos
  • Tasa por Recogida de Residuos
  • Otros ingresos de cobro periódico por recibo: cotos de caza, mercado, etc.

Unidad responsable

• Área de Gestión Tributaria y Recaudación

Quién lo puede solicitar

• En todos los casos, la domiciliación la deberá realizar el titular de la cuenta bancaria. Además, si no coincide con el titular del recibo, éste deberá también firmar el impreso.

Dónde se solicita

Departamento de Gestión Tributaria y Recaudación
Plaza del Presidente Adolfo Suárez, 28260 Galapagar (Madrid)

Fax: 91 858 78 08

Horario: Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00 h. Martes y Jueves de 16:00 h a 18:00 h y sábado de 9h a 12h

Cómo se realiza el trámite

• Personación del interesado, o su representante, en las dependencias de Tesorería entregando el impreso debidamente cumplimentado.
  • Remisión de la solicitud a través de correo o fax o, previa digitalización, por correo electrónico.
  • A través de su entidad bancaria.

Se recomienda comprobar con el Departamento de Gestión Tributaria, al inicio del periodo de cobro al que vaya referida la domiciliación, la correcta recepción y grabación de los datos de la misma.

Documentación a aportar

• El modelo de solicitud puede recogerlo en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Galapagar o bien descargarlo aquí.
  • Si el solicitante coincide con el titular del tributo, debe aportar N.I.F. del titular (fotocopia o escaneado). Por otro lado si la solicitud se realiza mediante representante deberá acreditarse también dicha representación.

Plazo de solicitud

• Para que la solicitud surta efectos respecto de cada tributo, deberá presentarse antes del comienzo del periodo voluntario de cobranza.

Información adicional

• Las domiciliaciones tendrán validez por tiempo indefinido, pudiendo ser anuladas o modificadas por los interesados.
  • Si se produjera la devolución de algún recibo domiciliado por causas imputables al obligado al pago o titular de la cuenta corriente, el Ayuntamiento de oficio podrá dar de baja esta domiciliación o todas las que aparezcan a nombre del obligado tributario.

Normativa legal aplicable

Impresos Asociados al Trámite