Solicitud de aprobación del proyecto de ejecución PDF Imprimir E-mail

Solicitud de aprobación del proyecto de ejecución

¿Qué es?

§  Una vez concedida la licencia municipal de obras con base en un proyecto básico, deberá aportarse el proyecto de ejecución, que debe incluir la documentación especificada en el Anejo I del Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación, en el plazo que se indique en el acto de otorgamiento de la licencia.

• Dicho proyecto deberá venir acompañado, entre otros documentos, de una Declaración responsable en la que el titular de la licencia y el promotor del cumplimiento declaren su concordancia con el proyecto básico que obtuvo licencia.

Unidad responsable

• Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, Medio ambiente y Sanidad.

Quién lo puede solicitar

• Cualquier persona, en nombre propio o por medio de representante. En este último caso, deberá acreditarse dicha representación.

Dónde se solicita

Registro del Ayuntamiento

Centro Cívico Reina Sofía, Plaza de La Constitución, nº 3.

28260 Galapagar (Madrid)

Teléfono: 91 858 78 00.

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Martes y Jueves de 16:00 h a 18:00 h y Sabados de 09:00 h a 12:00 h

Cómo se realiza el trámite

• Presentado el Proyecto de Ejecución que desarrolle el proyecto básico sin introducir cambios, el Ayuntamiento dispondrá de hasta treinta (30) días para requerir la mejora o complemento de la documentación presentada.
  • Concluido dicho plazo sin haber recibido comunicación alguna, el interesado podrá ejecutar las obras descritas.
  • El comienzo de las obras deberá notificarse al Ayuntamiento para levantar el correspondiente Acta de replanteo.

Plazo de resolución

• 30 días.

Información adicional

La solicitud de aprobación del proyecto de ejecución debe acompañarse de la siguiente documentación:

• Dos ejemplares del proyecto, redactado, firmado y rubricado por un técnico que sea competente en función de las actuaciones que se incluyan, visados por el Colegio profesional que corresponda. Cuando sea necesaria la emisión de informes por parte de otras Administraciones Públicas se presentarán tantos proyectos como informes se hayan de emitir. El proyecto se presentará en formato DIN A-4 así como en formato digital (planos en los formatos DWG o DXF y texto en formato PDF) y se compondrá, al menos, de los documentos señalados en el anejo I del Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.
  • Acreditación de la representación, en caso de actuar por nombre y cuenta de tercero.
  • Declaración responsable en la que manifieste que el proyecto cumple con las determinaciones exigidas por las normas y es desarrollo fidedigno del proyecto básico conforme al cual se concedió la licencia. La declaración responsable deberá estar firmada por el interesado y por el técnico redactor del proyecto.

Normativa legal aplicable

Impresos Asociados al Trámite