Licencia de canalización PDF Imprimir E-mail

Asunto

La licencia de cala tiene por objeto autorizar la realización de intervenciones que requieren la apertura de zanjas o perforaciones en el suelo de dominio público cuando la actuación tenga una longitud inferior a 25 metros.

En las calas correspondientes a acometidas de saneamiento se deberá aportar presupuesto y proyecto redactado por la empresa concesionaria para la Actividad Integral del Ciclo del Agua, STLIMA, sita en C/ Claridad, s/n – Galapagar. Teléfono: 918582626

Para cualquier actuación que afecte al tráfico de la vía pública, será necesario previo aviso a Policía Local con 48 horas de antelación, y previo pago de las correspondientes tasas por corte de calle, si fuera necesario.

Unidad responsable

Concejalía de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Medio Ambiente, Salud Pública y Urbanizaciones.

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona física o jurídica, en nombre propio o por medio de representante. En este último caso, deberá acreditarse dicha representación.

Dónde se solicita

Registro General del Ayuntamiento

Plaza del Presidente Adolfo Suárez, 28260 Galapagar (Madrid)

Teléfono: 91 858 78 00.

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Martes y Jueves de 16:00 h a 18:00 h y Sábados de 09:00 h a 12:00h

Cómo se realiza el trámite

Presentada la comunicación junto con la documentación indicada en la solicitud, el Ayuntamiento dispondrá de hasta 3 meses para requerir la mejora o complemento de la documentación presentada.

Concluido dicho plazo sin haber recibido comunicación alguna, el interesado podrá entender desestimada su solicitud.

Frente a esta desestimación presunta, el interesado podrá interponer el correspondiente recurso potestativo de reposición y/o recurso contencioso administrativo.

El inicio de las obras antes de la obtención de la preceptiva licencia o la realización de obras no amparadas por la misma supondrán la comisión de una infracción urbanística que dará lugar a la incoación del correspondiente procedimiento de restablecimiento de legalidad urbanística y sancionador.

Plazo de solicitud

• 3 meses.

Normativa legal aplicable

Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid