Licencia de instalacion para el ejercicio de actividad PDF Imprimir E-mail

¿Qué es?

Es una autorización municipal que, sobre la base de un proyecto, determina si el mismo se adecua a la normativa sectorial aplicable con carácter previo a la apertura de los locales y cumple con las adecuadas condiciones de seguridad y salubridad.

Es necesaria la obtención de licencia de instalación y posterior licencia de funcionamiento en los siguientes supuestos:

• Actividad a desarrollar en locales de más de 100 m2 y más de 9 Kv de potencia instalada.

• Actividad sujeta a la Ley 2/2002, de 19 de junio, de evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

• Actividad sujeta a la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Madrid

Unidad responsable

• Concejalía de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Medio Ambiente, Salud Pública y Urbanizaciones.

Quién lo puede solicitar

• Cualquier persona, en nombre propio o por medio de representante. En este último caso, deberá acreditarse dicha representación.

Dónde se solicita

Registro General del Ayuntamiento

Plaza del Presidente Adolfo Suárez, 28260 Galapagar (Madrid)

Teléfono: 91 858 78 00.

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Martes y Jueves de 16:00 h a 18:00 h y Sábados de 09:00 h a 12:00h

Cómo se realiza el trámite

Cualquiera de los interesados deberá presentar la comunicación de cambio de titular. Desde ese momento, la Administración toma razón de dicha modificación a los efectos oportunos

Plazo de resolución

• 3 meses.

Información adicional

La solicitud de licencia de obras de urbanización debe acompañarse de la siguiente documentación:

• Autoliquidación de la tasa por tramitación de licencias así como del impuesto municipal de construcciones, instalaciones y obras (ICIO).
  • Acreditación de la representación, en caso de actuar por nombre y cuenta de tercero.
  • Aval para la ejecución subsidiaria por la Administración, en caso de incumplimiento.
  • Justificante de haber depositado en la Tesorería del Ayuntamiento la fianza encaminada a garantizar la correcta gestión de los residuos generados por la obra
  • Dos (2) ejemplares del proyecto redactado por un técnico competente y en su caso visado por el colegio correspondiente. El proyecto se presentará en formato DIN A-4 (Planos en los formatos DWG o DXF y texto en formato PDF) y constará de los siguientes documentos:
    • Una memoria descriptiva de las características de la obra o servicio, con detalle de los cálculos justificativos de las dimensiones y de los materiales que se proyecten, su disposición y condiciones.
    • Plano de situación, a escala no inferior a 1:5000, en el que se determine la localización de la finca o fincas a que se refiere la licencia.
    • Un plano a escala no inferior a 1:2000 en que figure el emplazamiento de las obras e instalaciones, en relación con el conjunto urbano y con el Plan de ordenación en el que se incluya.
    • Un plano topográfico a escala adecuada con curvas de nivel, con equidistancia de un metro, en el que se indique la edificación y arbolado existente.
    • Un plano a escala adecuada de perfiles de los terrenos
    • Los planos acotados y detallados de las obras y servicios proyectados a escala adecuada.
    • Los presupuestos separados de las obras y de las instalaciones, que se compondrán de medidas, cuadros de precios y presupuestos generales de la contrata.
    • El pliego de condiciones económicas y técnicas que regirán la ejecución de las obras, con indicación del orden de ejecución, de los plazos de las diversas etapas y del plazo total.
  • Plan de gestión de residuos.

Normativa legal aplicable

Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid

Ordenanza reguladora de la instalación y apertura de establecimientos Comerciales, industriales y de servicios.