Censo municipal de animales domésticos PDF Imprimir E-mail

¿Qué es?

Los propietarios de animales domésticos están obligados a censar los animales domésticos (perros, gatos y hurones) en el censo del municipio donde residan dichos animales.

Unidad responsable

• Concejalía de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Medio Ambiente, Salud Pública y Urbanizaciones.

Quién lo puede solicitar

• Cualquier persona, en nombre propio o por medio de representante. En este último caso, deberá acreditarse dicha representación.

Dónde se solicita

Registro General del Ayuntamiento

Plaza del Presidente Adolfo Suárez, 28260 Galapagar (Madrid)

Teléfono: 91 858 78 00.

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Martes y Jueves de 16:00 h a 18:00 h y Sábados de 09:00 h a 12:00h

Cómo se realiza el trámite

Dentro del plazo máximo de tres meses contados a partir de la fecha de nacimiento o de un mes después de su adquisición.

Plazo de resolución

No procede

Información adiciona

La solicitud de inscripción en el censo de animales domésticos deberá acompañarse de la siguiente documentación:

• Fotocopia de la Cartilla Sanitaria del animal.

Se deberá comunicar al Ayuntamiento la variación de cualquier dato aportado para la inscripción en el Censo municipal de animales domésticos.

La baja por muerte o donación del animal a un tercero, deberá comunicarse al censo municipal de animales domésticos.

Normativa legal aplicabl

• Ley 1/1990 de 1 de febrero de protección de animales domésticos
  • Ley 1/2000, de 11 de Febrero de modificación de la Ley 1/1990 de 1 de febrero de Protección de los animales domésticos
  • Ordenanza municipal reguladora de la tenencia de perros y otros animales domésticos