Bonificación IVTM por antigüedad PDF Imprimir E-mail

 

 

 

Bonificación IVTM por antigüedad

Asunto

  • Solicitud de bonificación del 100 por 100 en el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica por antigüedad.

Unidad responsable

  • Área de Gestión Tributaria

Quién lo puede solicitar

  • Sujetos pasivos de este impuesto cuyo vehículo tenga una antigüedad igual o superior a 25 años y que se encuentren al corriente en sus obligaciones con la Hacienda local.

Dónde se solicita

Registro del Ayuntamiento
Plaza del Presidente Adolfo Suárez, 28260 Galapagar (Madrid)

Teléfono: 91 858 78 00.

Horario: Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00 h. Martes y Jueves de 16:00 h a 18:00 h y sábado de 9h a 12h

Cómo se realiza el trámite

  • El titular o representante tendrá que aportar la documentación adjunta que se precisa así como el modelo de solicitud, el cual puede recogerlo en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Galapagar o bien descargarlo.

Documentación a aportar

  • Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad del sujeto pasivo y, en su caso, acreditación del representante.
  • Fotocopia compulsada de la ficha técnica del vehículo, cuya exención se pretende.
  • Fotocopia compulsada del permiso de circulación del vehículo objeto de gravamen.

Plazo de solicitud

  • Hasta el 31 de diciembre. El momento de inicio de la presente bonificación será el ejercicio siguiente a aquel en el que se solicita.

Información adicional

  • Tendrán una bonificación del 100 por cien de la cuota del impuesto los vehículos declarados históricos por la respectiva Comunidad Autónoma siempre que figuren así incluidos en el Registro de la Jefatura Provincial de Tráfico y aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años contados a partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará como tal de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
  • El carácter “histórico” del vehículo se acreditará mediante la matriculación del vehículo como histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente. Para ello se exhibirá el original del permiso de circulación especial en el que conste la matrícula histórica asignada, o certificación del Registro de Vehículos Históricos de la Jefatura Provincial de Tráfico, todo ello de conformidad con el Reglamento de Vehículos Históricos.
  • La bonificación concedida se extingue en los casos de transmisión del vehículo, debiendo el nuevo titular proceder a su solicitud en caso de reunir los requisitos exigidos.

Normativa legal aplicable

Impresos Asociados al Trámite

 

 

Plan Avanza

Ministerio de Industria, Energia y Turismo />
</a>
</p></td>
<td align=

Expediente: TSI-050100-2009-154

Dpto. de nuevas tecnologias del Ayuntamiento de Galapagar