Obra mayor con básico y ejecución formulario PDF Imprimir E-mail

 

Licencia de obra mayor con proyecto básico y de ejecución

 

Asunto

 

  • Se consideran obras mayores aquellas que por su complejidad técnica requieren un proyecto redactado por un técnico competente, por suponer alteración del volumen, del uso, de las instalaciones y servicios de uso común o del número de viviendas y locales, que afecten al diseño exterior, la cimentación, la estructura o las condiciones de habitabilidad o seguridad de los edificios o instalaciones de toda clase. Se considerarán en todo caso obras mayores las enumeradas en el artículo 2.2 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, las intervenciones en edificios declarados bienes de interés cultural o catalogados, los grandes movimientos de tierra y la ejecución de grandes movimientos de tierra.
  • El contenido mínimo del proyecto básico y de ejecución de obras de nueva edificación y de rehabilitación, consolidación y/o restructuración en edificios existentes es el que se describe en el anejo I del Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, que aprueba el Código Técnico de la Edificación (CTE)

 

Unidad responsable

 

  • Concejalía de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Medio Ambiente, Salud Pública y Urbanizaciones.

 

Quién lo puede solicitar

 

  • Cualquier persona, en nombre propio o por medio de representante. En este último caso, deberá acreditarse dicha representación.

 

Dónde se solicita

 

Registro General del Ayuntamiento

Plaza del Presidente Adolfo Suárez, 28260 Galapagar (Madrid)

Teléfono: 91 858 78 00.

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Martes y Jueves de 16:00 h a 18:00 h y Sábados de 09:00 h a 12:00h

 

Cómo se realiza el trámite

 

  • Presentada la comunicación junto con la documentación indicada en la solicitud, el Ayuntamiento dispondrá de hasta tres (3) para resolver la solicitud pudiendo requerir la mejora o complemento de la documentación presentada.
  • Concluido dicho plazo sin haber recibido comunicación alguna, la licencia se entenderá denegada por silencio administrativo. Frente a esta desestimación presunta, el interesado podrá interponer el correspondiente recurso potestativo de reposición y/o recurso contencioso administrativo.
  • El plazo máximo para ejecutar las obras será de tres años, transcurrido el cual se podrá declarar la caducidad de la licencia.

 

Plazo de resolución

 

  • 3 meses.

 

Información adicional

La solicitud de licencia de demolición debe acompañarse de la siguiente documentación:

 

§   Documento que justifique el ingreso por autoliquidación de los impuestos de la tasa por servicios urbanísticos y del impuesto municipal sobre construcciones, instalaciones y obras, según lo previsto en las ordenanzas fiscales.

 

§   Acreditación de la representación, en caso de actuar por nombre y cuenta de tercero.

 

§   Plan de gestión de residuos con estimación del volumen de escombros a generar con la actuación y acreditación de haber depositado en la Tesorería del Ayuntamiento la fianza encaminada a garantizar su correcta gestión.

 

§   Fotocopia de la declaración catastral por agregación, agrupación, segregación o división de bienes inmuebles ( modelo 903-n) cuando el solar sobre el que se pretende ejecutar las obras proceda de una agregación, agrupación, segregación o división de bienes inmuebles autorizada por el Ayuntamiento de Galapagar.

 

 

Asimismo, deberá presentar la documentación que a continuación se señala, en función de las circunstancias que concurran:

 

 

I-    Documentación técnica.

 

§   Dos (2) ejemplares del proyecto redactado, firmado y rubricado por un técnico que sea competente según las obras y actuaciones que se vayan a ejecutar, que deberán estar visados por el Colegio Profesional que corresponda cuando este requisitos sea necesario. Cuando deban emitirse informes por otras administraciones públicas se presentarán tantos proyectos como informes se hayan de emitir. El proyecto se presentará en formato DIN A-4 así como en formato digital (Planos en los formatos DWG  y texto en formato PDF) y contendrá, al menos, los documentos señalados en el anejo I del Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, que aprueba el Código Técnico de la Edificación, así como lo dispuesto en el art. 30 de la ordenanza municipal de protección, conservación y fomento del arbolado público y privado de Galapagar. 

 

§   La Hoja estadística de edificación y vivienda

 

§   La Hoja de Asunción de la Dirección Técnica de Obras ( Arquitecto y Aparejador)

 

§   Si la licencia tiene por objeto la ejecución de viviendas protegidas deberá aportarse copia de la calificación provisional

 

§   Declaración expresa del Técnico autor del proyecto en la que declare que éste es conforme con la normativa urbanística de aplicación.

 

§   Una declaración de haberse colocado en el lugar en el que se pretendan llevar a cabo las obras el cartel anunciando la solicitud y describiendo las características de las obras para las que se solicita licencia ( art. 154 de la Ley del Suelo de Madrid)

 

§   Certificado de viabilidad geométrica.

 

 

II.- Otros documentos.

 

§   Si las obras traen consigo el derribo de una edificación existente será necesario incorporar un compromiso expreso del promotor de no comenzarlas hasta no haber obtenido la licencia de derribo, cuando ésta se tramite de manera independiente respecto de la obra de construcción

 

§   Plano de fijación de la alineación oficial, cuando la actuación se pretenda ejecutar en suelo clasificado como urbano y las parcelas no cumplan con los requisitos necesarios para ser consideradas como solares

 

§   Cuando de la concesión de la licencia se derive la obligación legal de ceder a la Administración los terrenos destinados a viales, se incorporará al proyecto un plano en el que se reflejen la superficie de los terrenos a ceder.

 

§   Si la edificación que se pretende ejecutar con la licencia que se pide se destina principalmente a una actividad, deberá presentar el interesado una declaración en la que manifieste: a) que ha solicitado la licencia municipal para dicha actividad; o bien, b)-que ha comunicado a la Administración el comienzo de la actividad, según lo dispuesto en la Ordenanza municipal reguladora de la intervención administrativa en las actividades urbanísticas , ofreciendo en ambos casos los datos necesarios para identificar los escritos citados. De haber ya obtenido la licencia de actividad, la declaración deberá aportar los datos de la resolución que la concede.

 

§   Los documentos que acrediten que el interesado dispone o ha solicitado las autorizaciones administrativas requeridas por la normativa sectorial aplicable.

 

§   Si se trata de obras con urbanización simultánea se deberá acompañar los documentos que enumere el art. 43 de la OM de intervención en actividades urbanísticas.

 

§   Informe, en su caso, de la Entidad Urbanística Colaboradora a la que pertenece el inmueble donde pretende desarrollarse la actuación

 

Normativa legal aplicable

 

Impresos Asociados al Trámite

·         Documento de solicitud

 

 

Plan Avanza

Ministerio de Industria, Energia y Turismo />
</a>
</p></td>
<td align=

Expediente: TSI-050100-2009-154

Dpto. de nuevas tecnologias del Ayuntamiento de Galapagar