Solicitud de poda de arbolado urbano PDF Imprimir E-mail

Asunto

  • Se solicitará autorización o licencia para la realización de podas drásticas o extemporáneas para todos los ejemplares de cualquier especie arbórea con más de diez años de antigüedad o veinte centímetros de diámetro de tronco al nivel del suelo, así como las podas de cualquier entidad cuando afecten a encinas, que se ubiquen en suelo urbano del municipio de Galapagar.
  • A estos efectos se entenderá por poda extemporánea la que se realiza fuera del periodo de mínima actividad vegetativa, que en principio, abarca el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.

Unidad responsable

  • Concejalía de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Medio Ambiente, Salud Pública y Urbanizaciones.

Quién lo puede solicitar

  • Cualquier persona, en nombre propio o por medio de representante. En este último caso, deberá acreditarse dicha representación.

Dónde se solicita

Registro General del Ayuntamiento

Plaza del Presidente Adolfo Suárez, 28260 Galapagar (Madrid)

Teléfono: 91 858 78 00.

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Martes y Jueves de 16:00 h a 18:00 h y Sábados de 09:00 h a 12:00h

Cómo se realiza el trámite

  • La solicitud de autorización para la poda drástica o extemporánea de árboles situados en suelo urbano debe presentarse acompañada de la siguiente documentación e información:

§  Número de ejemplares a podar, con asignación de un número diferente a cada uno de ellos.

§  Descripción de cada ejemplar a podar: especie, edad, altura, diámetro en base, estado de conservación y estado fitosanitario, ramas a eliminar y grosor de las mismas, etc.

§  Fotografía de cada ejemplar a podar, con indicación en las mismas tanto del número asignado a cada ejemplar, como de las ramas a podar en cada uno de ellos

§  Croquis de situación del árbol respecto de: vivienda, cableado, tuberías, otros ejemplares arbóreos, etc

§  Acreditación de la representación, en caso de actuar por nombre y cuenta de tercero.

§  Escrito del propietario del terreno en el que autorice a los servicios técnicos municipales correspondientes el acceso a la parcela en la que se encuentren los ejemplares a podar, para realizar el reconocimiento e inspecciones que sean precisos con ocasión de la tramitación del expediente

§  Cuando se vean afectados ejemplares situados en terrenos de uso común de alguna entidad urbanística y/o comunidad de propietarios se aportará fotocopia del acuerdo de la Comunidad de Propietarios o de la entidad de conservación urbanística por el que se acuerde la poda objeto de solicitud

§  Otros (describir).     

Plazo de resolución

  • Si transcurre el plazo de tres meses, a contar desde la presentación de la petición en el Registro de Documentos (teniendo en cuenta el periodo en el que el procedimiento haya podido estar en suspenso), sin que se haya notificado resolución al interesado, éste podrá entender su petición estimada por silencio administrativo.

Normativa legal aplicable

  • Ordenanza municipal de protección, conservación y fomento del arbolado público y privado de Galapagar (BOCM Núm. 63 de 14 de marzo de 2012)
  • Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid

Impresos Asociados al Trámite

 

Plan Avanza

Ministerio de Industria, Energia y Turismo />
</a>
</p></td>
<td align=

Expediente: TSI-050100-2009-154

Dpto. de nuevas tecnologias del Ayuntamiento de Galapagar