calificación de vivienda para solicitar adjudicación de vivienda por especial necesidad por condiciones de habitabilidad PDF Imprimir E-mail

 

¿Qué es?

Se puede solicitar cuando se reside en un bien inmueble en régimen de alquiler en malas condiciones de habitabilidad desde el punto de vista higiénico sanitario, siempre que figure inscrito en el Registro de la Propiedad y esté calificado como vivienda.

Constituye un documento justificante que se acompaña como documentación complementaria a la solicitud de vivienda pública para determinar el orden de prioridades en la adjudicación de viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid.

 

 Unidad responsable

  • Concejalía de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Medio Ambiente, Salud Pública y Urbanizaciones.

Quién lo puede solicitar

  • Cualquier persona, en nombre propio o por medio de representante. En este último caso, deberá acreditarse dicha representación.

Dónde se solicita

Registro General del Ayuntamiento

Plaza del Presidente Adolfo Suárez, 28260 Galapagar (Madrid)

Teléfono: 91 858 78 00.

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Martes y Jueves de 16:00 h a 18:00 h y Sábados de 09:00 h a 12:00h

Cómo se realiza el trámite

Se girará visita de inspección por los Técnicos municipales. De la visita se emitirá informe favorable o desfavorable, que califique las condiciones de habitabilidad de la vivienda desde el punto de vista higiénico-sanitario siempre que no sean imputables al solicitante de la vivienda.

Plazo de resolución

No procede

Información adicional

Para que se considere situación de especial necesidad, la unidad familiar solicitante deberá llevar residiendo en la vivienda durante al menos dos años ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

La solicitud de especial necesidad de vivienda por condiciones de habitabilidad deberá acompañarse de la siguiente documentación:

• Contrato de Alquiler de la vivienda

• DNI del solicitante

• Autoliquidación de la Tasa fiscal

 

Normativa legal aplicable

 

Decreto 19/2006, de 9 de febrero, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el proceso de adjudicación de viviendas del Instituto de la vivienda de Madrid.

 

 

Impresos Asociados al Trámite

 

 

Plan Avanza

Ministerio de Industria, Energia y Turismo />
</a>
</p></td>
<td align=

Expediente: TSI-050100-2009-154

Dpto. de nuevas tecnologias del Ayuntamiento de Galapagar