SERVICIO URGENTE DE MANTENIMIENTO VIARIO PDF Imprimir E-mail

SUMAV-SERVICIO URGENTE DE MANTENIMIENTO VIARIO

 

Qué es el SUMAV

  • Es un nuevo Servicio Urgente de Mantenimiento Viario que se pone a disposición de los vecinos para que puedan hacer llegar al Ayuntamiento cualquier aviso sobre desperfectos, deficiencias o anomalías en diferentes servicios o bienes municipales.

Con qué objetivo nace el SUMAV

  • A partir de ahora los vecinos podrán comunicar de forma cómoda, rápida y ágil las deficiencias que encuentren y el Ayuntamiento podrá responder con mayor efectividad para resolverlas.

Qué avisos atiende el SUMAV

  • Pavimentos y Mobiliario Urbano: Se puede reclamar la reparación de un desperfecto o deterioro del pavimento, ya sea en la acera o en la calzada, o de algún elemento del mobiliario urbano.
    • Cala de compañía sin tapar.
    • Falta de capa de rodadura acera o calzada.
    • Falta de bordillos.
    • Grieta en acera o calzada.
    • Hundimiento de bordillos, acera o calzada.
    • Reparación baldosas.
    • Rebaje de bordillos en paso de peatones.
    • Señalización de obras insuficiente o sin retirar.
    • Mobiliario urbano en mal estado.

  • Alumbrado Público: Se puede tramitar la reparación o subsanación de la falta o problemas con el servicio de alumbrado público de las calles del municipio.
  1. Alumbrado encendido
  2. Armario abierto, con ruido o roto
  3. Desajustes horario de encendido y apagado
  4. Luminaria con ruido y/o vibración, falta, rota o abierta
  5. Robo o rotura de cables
  6. Tapa de arqueta ausente, hundida o rota
  7. Tramo apagado o intermitente o encendido parcialmente
  8. Pintura de soporte
  9. Apuntamiento de proyector
  • Avisos de Limpieza Viaria: Avisos y peticiones sobre falta de limpieza en las calles del municipio o problemas con los contenedores de residuos, recogida de muebles y enseres, retirada de escombros, como la aparición de roedores, cucarachas u otro tipo de plagas.
  • Avisos de  Parques y Jardines, Zonas Infantiles: Avisos y peticiones sobre averías, desperfectos, en las zonas infantiles, riego, poda y limpieza en zonas verdes municipales y arbolado urbano.

 

Cómo funciona el SUMAV

  • Una vez recibida la incidencia, acudirá al lugar indicado un inspector de los servicios municipales para valorar su urgencia y establecer así la prioridad de actuación en función de su alcance, características y de los medios necesarios para su reparación.

A continuación, y según los plazos establecidos, los operarios que conforman el SUMAV acudirán a proceder a resolver el desperfecto o avería.

Los vecinos serán informados, preferentemente por correo electrónico, del proceso en el que se encuentra su solicitud o aviso así como de su solución definitiva.

Qué plazos se establecen para resolver la incidencia

  • En 24 horas del aviso se realizará la inspección y la incidencia se resolverá en un plazo máximo de 72 horasØCuando las incidencias se refieran a temas de limpieza viaria, por acumulación puntual de residuos, rotura de los cubos..., la resolución tendrá carácter prioritario y se tratara su resolución en el menor tiempo posible.ØCuando los avisos se refieran a fugas de agua, problemas en el saneamiento y tapas de registro rotas, así como falta de alumbrado público, tendrán la consideración de urgentes, y se tratarán para su resolución en 48 horas desde que la contrata responsable del servicio de conservación reciba la comunicación.ØPara los casos en los que el desperfecto afecte a capa de rodadura, sea menor de 3 metros cuadrados de extensión y revista peligrosidad para la circulación de vehículos o ciudadanos se procederá a la resolución del aviso en un plazo de 72 horas desde su inspección. Para el resto de los casos se requiere un estudio más detallado, por lo que el plazo será siempre el menor posible dependiendo de la complejidad técnica que requiera la resolución de la incidencia.

Cómo se comunican las incidencias

· Cualquier ciudadano puede comunicar al Ayuntamiento las averías y desperfectos de pavimentos y mobiliario urbano, alumbrado público, limpieza viaria, zonas verdes municipales y arbolado viario para que se proceda a su reparación, por los siguientes medios que el Ayuntamiento de Galapagar pone  a su disposición:

Smartphone: mediante la aplicación para móvil www.safetygps.com

Teléfono: 91.858.78.00 ext (143) Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Redes Sociales: Twitter/  @AytoGalapagar con el hastag #SUMAV

Facebook https://www.facebook.com/ayuntamientodegalapagar

               

 

Plan Avanza

Ministerio de Industria, Energia y Turismo />
</a>
</p></td>
<td align=

Expediente: TSI-050100-2009-154

Dpto. de nuevas tecnologias del Ayuntamiento de Galapagar