Aviso sobre la campaña de vacunación antirrábica PDF Imprimir E-mail

perro vacunacion galapagar

Al igual que el pasado año, la Comunidad de Madrid ha anunciado que no regulara la Campaña Oficial de Vacunación Antirrábica e Identificación Individual de la pobración, canina, felina y de hurones de la región

10/05/2017: El Ayuntamiento de Galapagar da traslado a sus vecinos de un aviso importante en relación a la campaña anual de vacunación antirrábica. Y es que tal y como ha informado la Consejería de Agricultura, Medio ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, se suspende la campaña oficial de vacunación antirrábica e identificación dirigida a perros y gatos de los municipios de madrid.

No obstante, es importante recordar que se mantiene la obligatoriedad de vacunación antirrábica con periodicidad anual en perros desde los tres meses de edad y está recomendada en gatos y hurones. De la misma manera tiene carácter obligatorio la identificación individual en perros y gatos desde los tres meses de edad, y voluntaria para los hurones.

Desde la Concejalía de Sanidad se recomienda a los propietarios de animales que acudan a su clínica veterinaria habitual para el cumplimiento de la vacunación e identificación, según normativa vigente y además se ofrecen una serie de recordatorios:

11.     El no desarrollo de la campaña significa que no habrá un periodo (fecha de inicio y fecha de finalización), cada propietario vacunará a su mascota cuando le corresponda.

12.     No se podrá vacunar contra la rabia a ningún animal que no esté previamente identificado(perros y gatos a partir de los 3 meses de edad y voluntaria en hurones).

13.     No se establecen precios tasados y, por lo tanto, la vacunación se realizará a precios libresen la red de centros clínicos y veterinarios de la Comunidad de Madrid.

La relación de centros clínicos en Galapagar son:

·        Clínica Veterinaria Galapagar

C/ Procesiones 21