Galapagar celebra el Día de la Familia y la festividad de San Isidro PDF Imprimir E-mail

sanisidro

Será el 15 de mayo, en la Plaza de la Constitución, en horario de 11:00 a 14:00 horas. Habrá juegos tradicionales como los arcos, los zancos o la pesca de figuras en agua, además de un circuito de obstáculos y un taller de cabezudos

12/05/2017: El próximo 15 de mayo, día festivo en Galapagar, la Plaza de la Constitución acoge una jornada de juegos y talleres para celebrar el Día de la Familia y conmemorar al mismo tiempo la Festividad de San Isidro. Organizada conjuntamente por la Concejalía de Festejos y de Familia, se prevé una jornada festiva, con carácter gratuito para todos los asistentes y que se desarrollará desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

Los niños serán los principales protagonistas de este Día de la Familia y para ellos se han organizado numerosos juegos tradicionales. Desde el popular juego de los aros, en el que los pequeños tendrán que guiar manualmente los aros; el juego con zancos de madera; o una actividad de pesca donde en una pequeña piscina con agua, los niños tendrán que pescar diferentes figuras acuáticas.

Además, otras de las actividades previstas será un circuito de obstáculos por el que, dentro de una zona de aprendizaje, los participantes tendrán que realizar un recorrido con mayor o menor dificultades en función de la edad. Para finalizar con un taller de cabezudos en el que los niños podrán confeccionar un cabezudo de cartón y personalizarlo a gusto,  mediante colores, cartulinas y materiales reciclados.

Desfile de chulapos y fotomatón para inmortalizar el momento

Y, por supuesto, para realzar la celebración de San Isidro, otros de los talleres girarán en torno a la temática de esta fiesta como la elaboración de farolillos, puzles o dibujos. Además, se invita a todos los niños a acudir vestidos con el traje típico de chulapos y habrá desfile y premio para los participantes. Por otra parte, se instalará un fotomatón gratuito donde todos los que lo deseen podrán hacerse una foto y llevársela impresa en el momento.

Ya a las 12:30 horas, tendrá lugar una muestra de bailes regionales serranos, gracias a la colaboración de Asociación Folklórico Cultural El Caño, que además a las 13:30 horas, realizarán una rifa de productos de Madrid.