Éxito en la inauguración oficial del nuevo Punto Joven de Galapagar PDF Imprimir E-mail

3D

Numerosos jóvenes del municipio se han dado cita en las nuevas instalaciones que se sitúan en la calle Guadarrama 68, entre los dos municipios, el Centro Cultural "La Pocilla" y el Polideportivo

10/10/2017: Una gran fiesta con actuaciones musicales en directo y muchas actividades, ha servido este sábado para dar a conocer las nuevas instalaciones del Punto Joven, ubicado en la calle Guadarrama 68, entre los dos institutos públicos, el Centro Cultural “La Pocilla” y el Polideportivo. Un edificio de 300 metros cuadrados, con tres plantas que albergan salón de actos, sala de estudios, sala para talleres y actividades o incluso las salas de ensayo que desde hace tiempo reclamaba la población joven del municipio a la Concejalía de Juventud. Instalaciones que acogen a su vez, la Escuela Municipal de Idiomas, que este curso se traslada aquí para mayor comodidad de los jóvenes, que son sus principales usuarios.

Actividades, talleres y sorpresas

El parking del nuevo Punto Joven y la sala Polivalente han sido testigos de una inauguración por todo lo alto, donde se han sucedido actividades como impresión 3D, realidad virtual, pasando por los juegos más clásicos como el futbolín o los dardos o habilidades circenses, entre otras actividades. Se trata solo de una pequeña muestra de toda la programación que se ofrecerá a los jóvenes del municipio a lo largo de todo el curso escolar. Por el momento, ya pueden consultar pinchando aquí toda la programación disponible para este último trimestre del año, que incluye desde un taller de ilustración y comic o de iniciación a la danza de bollywood; otras actividades como baile moderno y hip hop; o talleres más tecnológicos como el de robótica con lego, diseño e impresión·3 D o creación de páginas webs y apps. En materia de aire libre también se han organizado rutas y actividades de orientación o parkour. Por último destacar la nueva actividad de escenografía y juegos de rol o el espacio de “Ocio Joven” para poder disfrutar del tiempo libre con juegos como el futbolín, ping pong o la diana.