Actividades infantiles en la Plaza de la Constitución de Galapagar para conmemorar el Día Nacional de España PDF Imprimir E-mail

Band

El próximo 12 de octubre a partir de las 12:30 horas, el mástil de la Plaza de la Constitución verá izar su bandera al son del himno nacional

11/10/2017: El próximo 12 de octubre, la Plaza de la Constitución volverá a ser testigo de un multitudinario acto que ya se ha convertido en una tradición en la localidad. Será el noveno año en el que el mástil de la Plaza vea izar su bandera y lo haga al son del himno nacional para homenajear a la enseña nacional en el Día de la Hispanidad.

En esta ocasión, el acto será a las 12:30 horas, con la presencia una vez más de la corporación municipal que, junto a la Policía local, Protección Civil y Cruz Roja, protagonizarán un emotivo y sentido acto para conmemorar el Día Nacional de España. Tras el izado de la Bandera Española al son del Himno Nacional, se realizará un homenaje a los caídos con la ofrenda de una corona de laurel mientras los cuerpos de seguridad entonan “La muerte no es el final”.

Actividades infantiles para celebrar el Día de la Fiesta Nacional

Además del tradicional homenaje, se han preparado un sinfín de actividades infantiles dirigidas a niños de entre 3 y 12 años, para celebrar el Día Nacional de España como se merece. Así, la Plaza de la Constitución acogerá de 13:00 a 15:00 horas, el juego colectivo “Mitos y datos sobre nuestro País” y un taller de chapas de goma eva con nuestra bandera. Por otro lado, de 17:00 a 19:00 horas, se realizará el juego colectivo “Adivina adivinanza sobre nuestro País”, un taller de pulseras de abalorios y otro de llaveros con hilos de plástico de la Bandera de España. Hay que destacar que en ambos horarios, los pequeños del municipio podrán disfrutar de hinchables.