103 alumnos de Galapagar reciben sus becas a la excelencia académica PDF Imprimir E-mail

Becas excelencia

Daniel Pérez Muñoz, Alcalde de Galapagar, presidió ayer el acto de entrega de las IV Becas a la Excelencia Académica del Ayuntamiento de Galapagar

27/10/2017: “Todos vosotros dejáis claro que el éxito se puede conseguir, que la excelencia no es una utopía, que con el esfuerzo, el trabajo y el afán de superación, se obtienen los mejores frutos”. Con estas frases se dirigió ayer el Alcalde de Galapagar a un multitudinario público que, entre alumnos y familiares, acudieron a la ceremonia de entrega de las IV Becas a la Excelencia Académica del Ayuntamiento de Galapagar. Un acto celebrado en el Teatro Jacinto Benavente y que contó también con la presencia del Concejal de Educación, José María Escudero y la comunidad educativa.

En total, 103 alumnos han sido premiados por su excelencia académica donde la cuantía económica otorgada ha oscilado desde los 300 a los 550 euros. Para ello se ha destinado un presupuesto de 36.000 euros que tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y los méritos académicos de los alumnos galapagueños y continuar apoyando económicamente a las familias en la educación de sus hijos.

El regidor aprovechó la ocasión para felicitar también a los docentes que “gracias a su labor y sabiduría incentivan a los alumnos en su desarrollo personal y profesional. Los profesores no se limitan a compartir sus conocimientos sobre una materia, los maestros os acompañan cada día para que superéis las dificultades que podáis encontrar. Tienen la enorme labor de hacer que cojáis el gusto por las diferentes materias, aunque justo esa asignatura se os dé regular. Los profesores os dan conocimiento y es lo que os va a hacer y os hace libres”.

Precisamente, en este acto se aprovechó para realizar un especial reconocimiento a dos antiguas directoras de dos centros escolares de la localidad: Candelas Martín Escudero, del Colegio San Gregorio y Celia García Álvarez, del Colegio Carlos Ruiz, a las que el Ayuntamiento quiso ofrecer este homenaje para reconocer públicamente su dilatada trayectoria y entrega a la docencia durante su desempeño profesional, primero como maestras y después como directoras.

Galapagar concluye así con su cuarta convocatoria de becas a la excelencia y que viene a formar parte de un paquete de medidas adoptadas para ayudar económicamente a las familias de la localidad. Toda una muestra del compromiso del Equipo de Gobierno de Daniel Pérez Muñoz que apuesta por la continuidad de las becas para apoyar a los vecinos en la educación de sus hijos. Así, el año que viene los vecinos del municipio se beneficiarán, una vez más, de nuevas ediciones de las becas escolares, universitarias y de excelencia.