Abierto el plazo de inscripción para correr junto a Chema Martínez en la XXXIX San Silvestre Galapagar PDF Imprimir E-mail

San Silvestre rueda de prensa

El Velódromo Municipal de Galapagar acogerá, el próximo 31 de diciembre desde las 10:00 horas, una nueva edición de la San Silvestre de Galapagar, una de las más antiguas de la Comunidad de Madrid. El atleta madrileño participará en la carrera popular de 10 kilómetros que tendrá lugar en el Velódromo Municipal

06/11/2017: La XXXIX San Silvestre de Galapagar contará con un invitado de excepción, el atleta madrileño Chema Martínez. El campeón de España y Europa en 10.000 metros acompañará a los corredores populares, como ya lo hiciera en el año 2015, el próximo 31 de diciembre en el Velódromo Municipal. Para el deportista “venir a Galapagar y ver cómo la gente disfruta de esta carrera, te hace sonreír. Correr lleva tu cuerpo al límite y hace que disfrutes y vivas los momentos de forma intensa”.

A partir de las 10:00 horas, el Velódromo Municipal dará salida a numerosos atletas de distintas categorías que recorrerán alguna de las seis salidas programadas, con distancias entre los 100 metros y los 10 kilómetros. Ya al filo de las 12:15 horas arrancará la carrera popular de la San Silvestre que se podrá realizar en un recorrido de 6 o 10 kilómetros. Además, habrá premios y trofeos en las diferentes modalidades así como premios especiales que irán desde tablets, vales deportivos o sorteo de cestas navideñas. Para el Concejal de Deportes, José María Escudero, “es una carrera muy social, toda la gente del pueblo se vuelca con esta carrera para participar, animar a los atletas y colaborar”.

Abierto el plazo de inscripción

Todos los interesados en participar podrán realizar sus inscripciones a partir de hoy a través de la nueva página web www.sansilvestregalapagar.es hasta el día 29 de diciembre. Por otro lado, podrán hacerlo de forma presencial el 30 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas en el Velódromo Municipal. Así mismo, los dorsales y el chip se podrán recoger el 30 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas o el mismo día de la prueba, de 9:00 a 11:00 en el Velódromo Municipal. La cuota establecida es de 10 euros para las categorías juvenil, senior y veteranos; y gratuita en el resto de las categorías chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete que incluye una “bolsa del corredor”. Puedes consultar pinchando aquí el reglamento y la normativa de este evento.

El Ayuntamiento de Galapagar anima a todos los vecinos a participar en su tradicional San Silvestre de Galapagar, una de las más veteranas de toda España. Para el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, “se van a dar todas las condiciones para pasar un día fantástico en familia, con un gran atleta de élite, un orgullo para España y para nuestro pueblo, como es Chema Martínez”.