Galapagar se queda sin aprobar un nuevo presupuesto para el año 2018 por valor de casi 27 millones de euros PDF Imprimir E-mail

Pleno Presupuestos ok

Se trata de unos presupuestos en los que el equipo de gobierno lleva trabajando con las distintas áreas desde el pasado mes de junio. No se han podido aprobar en el Pleno de hoy ya que la oposición ha presentado innumerables enmiendas que no han seguido los trámites legalmente establecidos ni han sido dictaminadas por la Comisión Informativa correspondiente

10/11/2017: Galapagar se ha quedado sin la aprobación de un nuevo presupuesto por valor de casi 27 millones de euros y una inversión para el próximo año de 3,5 millones de euros. Así concluía la sesión plenaria de la corporación municipal en la que hoy se han debatido las cuentas para el próximo ejercicio.

Unos presupuestos en los que se ha venido trabajando con las distintas áreas desde el pasado mes de junio. Dichos presupuestos, no se han podido aprobar en el Pleno de hoy ya que la oposición ha presentado innumerables enmiendas que no han seguido los trámites legalmente establecidos ni han sido dictaminadas por la Comisión Informativa correspondiente. Se trata de enmiendas que habían sido incluso enviadas en el mismo día de hoy a las 9:00 horas, todo lo cual supone un presupuesto alternativo por parte de la oposición por lo que el Alcalde de Galapagar se ha visto en la obligación de retirar el orden del día.

Ante esta situación, el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha declarado que “ante la posibilidad de producirse una aprobación de unos acuerdos manifiestamente ilegales y nulos de pleno derecho me he visto en la obligación de retirar el presupuesto y estudiaremos qué medidas vamos a adoptar para no perjudicar el interés de todos los vecinos de Galapagar”.

Por su parte, el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Galapagar, Juan Antonio Francés, ha resumido lo sucedido en el día de hoy como  “la oposición ha presentado un gran número de enmiendas y sugerencias que responden a lo que podríamos llamar enmiendas de demolición de los presupuestos del 2018

Por último, la oposición se ha manifestado en contra de la retirada del punto del orden del día y querían que se votasen todas las enmiendas que han propuesto.